Hoy vamos a cambiar un poco el chip, vamos a despegar los pies del suelo para dar un paseo por las nubes. ¿A que suena bien?. Hoy vamos a hablar de paseos en ultraligeros (y no me refiero a una categoría de boxeo de tíos flacos, no). El ultraligero se define como una nave de poco peso y escaso consumo. Técnicamente: "Una aeronave dotada de motor, capaz de transportar una o dos personas" (Real Academia de la Lengua).
Para hablar de ultraligeros, me he puesto en contacto con Julio Revert, fundador del Aeroclub Al Aire de Catral. Julio es todo un experto en esto de volar con más de 30 años de experiencia, incluso con experiencia como piloto militar, que un día decidió fundar su propia escuela de vuelo. Abandonó Madrid y se vino para la provincia.
[Inicios escuela]
Impresionante ¿verdad?, casi dan ganas de cuadrarse ante Julio con tantos títulos, tiene más que el Barça y el Real Madrid juntos. Parece que haya estado más tiempo en el aire que en tierra. Creo que a él su mujer le dirá “literalmente” lo de: ¡Baja de las nubes!.
En fin, volviendo al tema del aeroclub, Al Aire te permite experimentar cómo se ve Alicante desde arriba, a vista de pájaro, (lo cual tiene que ser una pasada), y si te enganchas, puedes hacer el curso de piloto para lanzarte tú sólo por las nubes.
[Opciones del aeroclub]
Julio presume de ser muy buen profesor y de que la mayoría de sus pilotos aprueban el examen. A mí me ha invitado a probarlo, ya os comentaré si es o no tan buen profesor… Bueno, aunque si no es buen profesor lo mismo no estaré aquí para contarlo. No, en serio, estos ultraligeros, pese a lo que la gente piensa, son muy fáciles de manejar y muy seguros.
¿Queréis saber en qué consisten esos cursos?
[Cursos de vuelo]
La provincia tiene que ser espectacular a vista de pájaro. Julio me comentaba que cada cliente le pide un destino diferente, cada uno tiene su zona preferida por así decirlo.
Se puede sobrevolar la costa y ver todas nuestras playas en una misma mañana, o si lo que te gusta es la montaña, te recorres todas en un par de horas. ¿No está mal, no?
[Rutas aéreas]
¿Qué ruta haríais vosotros?. En fin, el aeroclub Al Aire tiene su base de operaciones en Catral, como antes he mencionado, pero lo que no he dicho es que esa base está en un pequeño campo de vuelo de este municipio.
Julio, junto con otros amigos, quedan muy a mundo para compartir su afición favorita: imitar a los pájaros, es decir, volar. Son como cualquier otro grupo de amigos, sólo que en lugar de irse a almorzar a una cafetería del barrio, pues se van a almorzar a Castellón, por ejemplo.
[Convivencias]
Además, estos cacharros tienen una autonomía increíble, pueden llegar a estar volando sin parar más de 5 horas. Teniendo en cuenta que vuelan a unos 150 km/h, pueden recorrerse casi toda la Península de lado a lado sin bajar a tierra, prácticamente.
De hecho, Julio compró su ultraligero en Valladolid y se lo trajo volando desde allí de un tirón. ¡Casi nada!.
[Vuelo desde Valladolid]
Nada, lo dice como si te estuviera contando que ha cogido el bus nº 21, que ha pasado por la Plaza de Luceros y por la parada de la Explanada,.... Vamos, como algo normal.
En fin, que el que quiera probar esto de volar y recibir su bautismo aéreo, dar una vueltecita por la provincia en ultraligero es una buena opción. ¿Quién se apunta conmigo?
P.D: Si queréis saber más sobre el aeroclub Al Aire, pincha aquí.
GALERÍA DE FOTOS: 1 2 3 4 5
domingo, agosto 27, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario