domingo, noviembre 12, 2006

XI DUAL SLALOM CIUDAD DE ALICANTE: ¿Quién dijo miedo?

Hoy se ha celebrado en Alicante un descenso de mountain bike espectacular. Estamos acostumbrados a ver competiciones de DH en la montaña. ¿Pero qué pasa cuando esa competición se traslada al centro de una ciudad?. Muy sencillo, que tenemos el Dual Slalom Ciudad de Alicante.

Tramo final de la prueba en el Paseo General Marvá Posted by Picasa

Este año es la XI edición de este peculiar descenso. Un espectáculo organizado por el Grupo Brotons, una empresa especializada en organizar eventos de este tipo. A su dueño, Pepe Brotons, se le ocurrió la idea del Dual Slalom hace once años y, desde entonces, esta competición no ha parado de crecer. Para muestra, las más de 2.000 personas que se han acercado esta mañana a las escaleras del IES Jorge Juan para observar de cerca a algunos de los mejores riders de España descenciendo cual alma que persigue el diablo.

Espectacular salto en la línea de meta Posted by Picasa

Sí, habéis leído bien. Este espectáculo se desarrolla en las escaleras del Jorge Juan. Pero pasemos a la faena, la competición. Ha comenzado sobre las 10 de la mañana. Los más de 70 participantes de todos los rincones de nuestra península tenían que realizar una primera tanda descendiendo de dos en dos. Después, los mejores tiempos tenían que competir contra los peores, es decir, que el primer tiempo contra el último, el segundo contra el penúltimo, y así sucesivamente hasta ir eliminando a sus contrincantes para llegar a la gran final.

Los asistentes al evento han disfrutado de descensos realmente espectaculares, pero por si esto no fuera suficiente, además también habían exhibiciones de Bike Trial, de cheerleaders,... Vamos, de todo un poco para que nadie se aburriera.

Imagen del numeroso público que ha asistido al evento Posted by Picasa

Los riders eliminados tenían una segunda oportunidad en la final de consolación y ya sabéis lo que dicen, más vale cabeza de ratón que cola de león, así que seguro que algunos de estos corredores se han llevado una buena alegría tras la segunda ronda.

Sobre la una del mediodía ha llegado el plato fuerte, la gran final entre el actual campeón del Open de España de Descenso, Javier Guijarro (el hijo de tan sólo 16 años del famoso ciclista de San Vicente Manuel Guijarro), y el rider murciano Octavio López. Y claro, los chicos no ha decepcionado a nadie ya que han protagonizado un descenso vertiginoso igualadísimo. Tanto, que la organización ha tenido que comprobar los tiempos para proclamar al vencedor, que finalmente ha sido Javier Guijarro. Ha sido una final de auténtico infarto, una final de "foto-finish".

Un competidor bajando a tope Posted by Picasa

En definitiva, un espectáculo alucinante para los alicantinos y, muy importante, totalmente gratuito. Eso sí, algún que otro corredor me ha mandado un mensajito para el señor alcalde de Alicante que humildemente me presto a facilitarle: "A ver cuando permiten realizar algún campeonato más de descenso en Alicante porque el Ayuntamiento ha prohibido este tipo de competiciones en la sierra. Sólo queremos poder practicar nuestro deporte sin tener que irnos a Alcoy, Cocentainta o, incluso, fuera de la provincia".

Las pruebas han estado muy igualadas, incluído la gran final Posted by Picasa

Sí señor, secundo la moción. Y es más, añado que si se están construyendo tantas urbanizaciones y viviendas de todo tipo en nuestros montes, ¿qué daño pueden hacer unas pocas mountain bikes bajando por un sendero marcado y previamente delimitado?. La respuesta es sencilla: NINGUNO, SEÑOR ALPERI.

No hay comentarios: