miércoles, septiembre 13, 2006

SUBMARINISMO: El paraíso bajo el agua

Ahora que todavía quedan unos días de calor antes de llegue el mal tiempo, ¿qué os parece si nos vamos al mar?. Hoy vamos a hablar de submarinismo, vamos a hablar de cómo es nuestra provincia bajo el agua.

Escuelas y clubs de buceo hay un montón en la provincia, por eso me he ido a hablar con los chicos del “Centro Buceo Alicante. Este club tiene algo especial, y es que hacen salidas por toda la provincia y para todos los niveles. Por eso me puse en contacto con Carlos Joaquín Baeza, el dueño del centro.

Carlos es un amante del buceo, desde que lo probó, se enamoró de este deporte, tanto que dejó su antiguo trabajo en una panadería para montar su propia escuela de buceo. De ahí su mote: “El buzo panadero”.

[Inicios en el buceo]


Como os comentaba antes, estos chicos del Centro Buceo Alicante hacen salidas para todos los niveles. Por eso, practican varias modalidades de buceo en función del nivel de los submarinistas con los que vayan cada día. Eso sí, sus salidas son para disfrutar del fondo marino y de toda su fauna y flora, nada de pesca submarina.

En concreto, suelen hacer buceo técnico y buceo deportivo. ¿Queréis saber en qué se diferencian estas dos modalidades? Carlos nos lo explica…

[Modalidades de buceo]


Un día con estos chicos buceando es agotador, pero eso sí, la mayoría de la gente repite. ¿Cuál es el secreto? Sencillo. Si la gente se lo pasa bien y disfruta, la gente quiere más. Una salida de submarinismo con estos chicos comienza prontito, sobre las 9 de la mañana. Ahora que hace buen tiempo salen prácticamente todos los días, sobre todo por la Isla de Tabarca y la zona Alicante donde hay varios barcos hundidos, o pecios, como les llaman ellos.

Además, si los que quieren bucear se vienen con amigos o con familiares que no bucean, no hay problema. Se les acerca a la isla para que puedan disfrutar de esas preciosas playas y rocas mientras los otros se sumergen. Tampoco está tan mal el plan ¿no?.

¿Queréis saber en qué consiste un día de submarinismo?

[Un día de buceo]


En la Escuela de buceo uno puede empezar sin tener ni idea de qué es una bombona, es decir, empezar con el nivel Open Water Diver, el más básico y acabar buceando a grandes profundidades. Sabes que cuando la gente empieza, al bajar más de tres o cuatro metros los oídos empiezan a dolerte ¿no?, pues tras hacer los cursos, estás preparado para bajar a más de 40 metros, que ya son metros, te lo digo yo.

Es curioso porque los niveles de buceo que existen, es decir, los distintos títulos que uno puede conseguir, no se miden por la experiencia, ni por las horas bajo el agua, sino que se miden por la profundidad: hasta 25 metros, hasta 40 metros, y así sucesivamente. ¿A qué eso no lo sabíais?

Os hablaba antes de los pecios, de los barcos hundidos. Por las aguas de la provincia hay un motón de estos pecios, más de lo que os podéis imaginar. De hecho, uno de los más famosos es “Los 24”, que no tiene nada que ver con las series de Antena 3. Ni con la de “Los 4400” ni con “24”.

Pero estos chicos no sólo han buceado por estas tierras, mejor dicho, por estas aguas. Se han recorrido gran parte de la Península e, incluso, también han organizado algún que otro viaje a Méjico para bucear una semanita por sus costas.

[Salidas fuera de la provincia]


Bueno, ¿qué os ha parecido?. Pues si aún hay alguien que no está convencido del todo, seguro que con el siguiente corte de voz acaba por convencerse de la bella experiencia que es bucear, respirar bajo el agua, flotar tranquilamente,… Así se puede definir la sensación de bucear con palabras. Aunque ya sabéis lo que se dice, vale más una imagen que mil palabras, así que no podéis perderos esta experiencia.

[Sensaciones al bucear]


Después de esto, no se puede decir nada más, así que sólo voy a decir una cosa: bucear es la leche, y si no me creéis, probadlo.

P.D: Si queréis saber más de estos chicos, pinchad aquí, o llamad al 658 776 230.

GALERÍA DE FOTOS: 1 2 3 4 5

No hay comentarios: