sábado, octubre 07, 2006

II MARCHA BTT "SIERRA DE BIAR": Una prueba dura, durita, dura.

La semana pasada me fui con dos amigos a cubrir para la SER la II Marcha BTT "Sierra de Biar". La verdad es que nos las prometíamos los tres muy felices al ver que el perfil de la etapa señalaba que era de un nivel medio. ¡¿Nivel medio?!. ¡Madre del amor hermoso! Fueron casi 50 kilómetros de subida sin parar. Eso sí, con tanta subida, las pocas bajadas que habían fueron de agarrate y no te menees. Fijaos que con freno de disco se te dormían las manos de tanto apretar. ¿Os imagináis quien llevara zapatas? No lo quiero ni pensar.

Control de inscripciones Posted by Picasa

En fin, a lo que iba. La verdad es que pese a los tirones, los problemas mecánicos, el calor y cualquier otro problemilla, fue una experiencia alucinate. Acostumbrado a pedalear por los alrededores de la ciudad de Alicante, donde lo máximo que se ve de verde es algún pequeño grupo de pinos por ahí perdido, subir por los caminos y las senditas de la Sierra de Biar es algo inolvidable.

Una de las muchas sendas de la Sierra de Biar Posted by Picasa

Más de 400 ciclistas participaron en la marcha, divididos en dos grupos (aunque todos salieron a la vez): Por un lado, estaban los inmortales que realizaron los 47 kilómetros, con un desnivel de casi 600 metros, en poco más de 2 horitas. Estos son los máquinas, los que llevaban un ritmo infernal y subían casi más rápido que bajaban. ¡Increíble!. Y por otro, el resto de nosotros, es decir, los mortales. Los que les costaba subir esas animaladas de cuestas, los que agradecían cada avituallamiento como si fuera el último, los que sufrían con gusto (como dice el refranero).

Una de las pocas bajadas de la prueba Posted by Picasa

La prueba, pese a las quejas de algunos participantes que se perdieron e hicieron 6 kilometrillos más, de auténtico infierno par ser sinceros (los inmortales que iban a toda leche y no se fijaron bien por donde iban, sólo de a quién tenían detrás o delante), estaba bastante bien señalizada y los controles de avituallamiento eran muy buenos (ummm, que bien me sentaron los bollitos y la fruta...), dignos de una gran carrera de mountain bike.

Control de avituallamiento sólido Posted by Picasa

Al final de los 47 kilómetros, justo antes de la meta, la organización preparó una sorpresita... la denominada cuesta ¡Ostia!. Una cuestecita que acaba en unos 15 escalones para terminar de romper las piernas a los ciclistas cargando con su bici a cuestas (de ahí su nombre, lo que dicen todos al verla). Finalmente, entrega de trofeos a los primeros clasificados, premios y sorteo de material de ciclismo.

Trofeos y premios de la marcha Posted by Picasa


La verdad es que la II Marcha BTT "Sierra de Biar" fue una prueba durita, nada de nivel medio como decían, al menos para mí que soy un poco matadillo. Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica. El año que viene repetiré, pero esta vez más preparado con unos cuantos entrenamientos más para mis piernecitas que se quedaron las pobres... Aún así, si te gusta la MTB y lo tuyo es subir lo que te echen, esta prueba es ideal para ti. Muy recomendable, de verdad.

No hay comentarios: