viernes, febrero 26, 2010

NAVALÓN: Biodiversidad, estudios y naturaleza, mucha naturaleza...

Cualquiera diría que estamos a poco más de 40 minutos de Alicante capital, pero así es. Navalón, una pequeña aldea que pertenece al Ayuntamiento de Enguera, municipio cercano a Fuente de la Higuera, permite escaparte un fin de semana y respirar aire puro e inundarte de naturaleza.


Mi novia, mi perrita Yeka y yo nos fuimos un par de días, y como hacía bastante fresquete, decidimos alquilar una cabañita en el camping del pueblo. Aquí os dejo un par de fotos de una paradita que tuvimos que hacer para que la peque echara un pis y estirar las piernas...

Yendo para el camping nos encontramos con este curioso "castillo".



Una vez que llegamos al camping nos atendieron muy amablemente y nos dejaron que escogiéramos cabaña. Bueno hay que decir que fue Yeka la que la escogió...






Al dia siguiente nos pasamos a ver a un amigo que estaba haciendo un curso de medioambiente en el centro de estudio de la naturaleza "El Teularet"que Comisiones Obreras tiene en la zona. La verdad es que está superchulo. La gente estudia, pero tambien puede cuidar de Pancho -el burrito-, darse una vuelta por el estanque de las ocas "asesinas" -no veas como vacilaban a Yeka- o perderse por los huertos que los propios chavales han creado con sus manos...













Luego caminando por ahí nos encontramos con una agradable sorpresa... Pancho estaba suelto yendo de aquí para allá tan "pancho", valga la redundancia.



Despues de que saliera nuestro amigo de clase -ya me gustaría a a mí haber estudiado en un sitio así-, nos fuimos a su caseta, un buen fuego, unas papas a lo pobre, y para rematar el día... Yeka nos ayudó a plantar un árbol!!!





Y ya de noche de vuelta a casa, pero eso sí, con estampas como esta...



En definitiva, un lugar especial donde escaparse a pasar un fin de semana de relax y rodeado de naturaleza. Muy recomendable para ir con la familia, en pareja o con un grupo de amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que toda esa zona es impresionante. Y eso que los de Conselleria se la cargaron plantando pinos desde los helicópteros, en lugar de repoblar la zona con especies autóctonas como la carrasca...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una experiencia única, impresionante. Viva omar, jorge, yeka y, por supuesto, yo (la novia que comparte los mismos gustos que el editor aventurero de este blog). La verdad es que a veces siento lástima por los alicantinos que no conocen lo hermosa que es su provincia, su autonomía y las colindantes. Sigue así, deleitándonos con tus crónicas crkack. Ly! Bsss!

Omar H. Sancho dijo...

Jejeje. Que conste en acta que no le he pagado para que diga esto.

Bueno Lily, prefiero mil veces irme contigo y Yekita al monte que a un amasijo de cemento llamado centro comercial.

Lástima que muchos alicantinos no sepan lo que tienen a tan sólo unos kilómetros. Por algo llaman a la provincia los Pirineos del Sur.

Aunque si todos se tiraran al monte como cabras, nos quedaríamos sin monte... jejeje.

Un beso guapa!! Te kiero!!